Primeros Pasos

Inicio de sesión, Cierre de sesión

Para iniciar sesión tiene que conocer la dirección del servidor, su nombre de usuario y su contraseña. Esta información se la proporciona su administrador o su hospedaje.

Cómo iniciar sesión en el servidor:

  1. Abra un navegador web.

  2. Las carpetas y sus permisos juegan un papel importante en el intercambio de información con otros usuarios o contactos externos. Cada objeto del software colaborativo se guarda en una carpeta concreta. La vista de carpeta ayuda a administrar las carpetas y sus permisos.

  3. Introduzca su nombre de usuario y su contraseña. Tenga en cuenta que se distinguen mayúsculas y minúsculas.

  4. Para almacenar localmente sus credenciales, marque Mantenerse conectado.

    Advertencia: Utilice esta opción solo si esta máquina la utiliza únicamente usted. Al iniciar sesión en una máquina pública, no utilice esta opción.

  5. Pulse en Conectarse.

    Nota: si introduce un nombre de usuario o contraseña erróneos, se muestra un mensaje de error. Introduzca la información correcta.

    Si configura la autenticación en 2 pasos, se muestra una pantalla adicional. Introduzca los datos de autenticación en dicha página.

Cómo cerrar la sesión:

  1. Pulse el icono Mi cuenta de la barra de menús. Pulse en Cerrar sesión.

    También puede pulsar en Cerrar sesión en el Lanzador de aplicaciones.

  2. Si alguien más ha accedido a la máquina, cierre el navegador.

Advertencia: Si cerramos la pestaña del navegador sin cerrar la sesión, permaneceremos conectados al servidor. Si otra persona introduce la dirección del servidor, dicha persona habrá iniciado sesión automáticamente con nuestro nombre de usuario y tendrá acceso total a nuestros datos.

Cierre siempre la sesión del servidor cuando termine de trabajar.

Advertencia: Sus credenciales podrían permanecer en la memoria del sistema mientras el navegador siga abierto. Esto puede ser un riesgo de seguridad. Cierre el navegador para eliminar sus credenciales de la memoria del sistema.

Tema superior: Primeros Pasos